La siguiente información de aplicación deberá ser usada en conjunto con la gráfica de Presión vs Temperatura y la tabla de corrosión.

B- BUNA (también conocido como Nitrilo) está especificado para trabajar a 300 psi en un rango de temperatura –30ºC a   80ºC. Es excelente para aplicaciones de derivados del petróleo. El material es IPC No. W-29-1. Su color es negro y puede tener un punto rojo.

T-PTFE. Hechos de PTFE virgen, están especificados para trabajar a 1000 psi en un rango de temperatura –45ºC a 230ºC. es el material de sellado más común y para uso con casi cualquier fluido. No es adecuado para ciclos térmicos amplios. Tiene una resistencia química excelente y es de color blanco.

R-PTFE. Especificado para trabajar a 1500 psi en un rango de temperatura –45º a 230ºC estos asientos están hechos de PTFE reforzado con fibra de vidrio. Son más duros que los asientos de teflón virgen y tienen un mayor rango de presión de operación. Su resistencia química es igual que la del PTFE virgen (excepto para  cáusticos fuertes calientes). Normalmente son suministrados en color azul para diferenciarlos.

M- MULTIFIL. Hecho de PTFE virgen con carga de fibra de vidrio, carbón y grafito, el multifil es adecuado para una operación a 1500 psi en un rango de temperatura   -156ºC á 260ºC También tiene un ciclo de vida más amplio que otros materiales. Los asientos son de color pardo.

Y- DELRIN (LUBETAL). Es un material de asiento para alta presión. Especificados para trabajar hasta 6000 psi dependiendo del tamaño de la válvula y serie en un rango de temperatura –55ºC a 82ºC. Este material no debera ser usado en servicio de oxígeno. Son hechos de "Dupont Acetal Homopolymer" y reforzado con teflón y fibra de vidrio. Son color "hueso".

U- UHMWPE. (Ultra High Molecular Weight Polyethylene). Especificados para trabajar a 1500 psi en un rango de temperatura –55ºC a 90ºC, su material es el Hércules UMW 1900 o similar. Puede ser usado en servicio de radiaciones bajas o medias y en aplicaciones en donde los fluorocarbonos no son tolerados. Son muy buenos en resistencia a la abrasión. Su color es "hueso" translúcido.

P- PEEK (Poly Ether Ether Ketone). Tiene muy buena capacidad para trabajar en alta presión y temperatura, su rango de operación es de 6000 psi rango de temperatura –55ºC a 315ºC. Tiene una excelente resistencia a la abrasión y es químicamente resistente a la mayoría de los fluidos excepto los sulfúricos y ácidos altamente oxidantes y halones. Es de color negro y notablemente más pesado que el multifil.

I- Hechos de resina de PTFE virgen y acero inoxidable. Estos asientos tienen una muy buena capacidad para trabajar en alta presión y temperatura, su rango de operación es de 3000 psi y su rango de temperatura de -196ºC a 350ºC. Es un excelente material para asientos en aplicaciones de vapor y fluido térmico (aceite caliente) y es un buen material para aplicaciones criogénicas. También tiene un mejor ciclo de vida que otros materiales. Son recomendables en resistencia a la abrasión. Su uso de vapor de presión de vapor esta garantizado hasta 150 psi.

D- DEVLON "V" API Grade. Este material esta entre los termoplásticos mas fuertes y resistentes a la abrasión. Producidos por la fundición de monómeros es recomendado para aplicaciones de hasta 6250psi y hasta 200ºC.

Materiales de Sellos

B- BUNA son buenos sellos a los rangos máximos de presión de todas nuestras válvulas. El rango de operación del Buna "N" como sello es de –240ºC a 120ºC. Este material es el mejor elastómero para aplicaciones de derivados del Petróleo. Es muy usado en aplicaciones de alta presión junto con los asientos de Delrin. El material es Presición 7657 o equivalente. Su color es negro.

V- VITON (Fluorocarbon Rubber). Estos sellos son excelentes en todo el rango de presión,  con  un  rango  de  temperatura  de -30ºC a 205ºC. Vitón es el mejor elastómero para aplicaciones de alta temperatura, más no en vapor. Están hechos de material Presicion 16209 o equivalente.

T-PTFE. Son excelentes sellos a presiones debajo de 1500 psi en un rango de temperatura -30ºC a 205ºC.  NO es recomendable para ciclos térmicos amplios amplios mayores a 90º y no son reusables. Son de color blanco.

S- "S" GASKET. De acero inoxidable 316 cubiertos de teflón. Este material puede ser usado en todos los servicios de 1500 psi rango de temperatura –250ºC a 340ºC. Es un excelente sello, pero no es reusable. Su rango de operación le permite su uso en aplicaciones criogénicas y en válvulas "fire safe". También disponible  con cubierta de grafito, lo que le permite extender su temperatura máxima de operación hasta 535ºC.

U- UHMWPE (Ultra High Molecular Weigth Polyethylene). Rango de temperatura –55ºC a 90ºC. Su material es el Hércules UMW 1900 o similar. Puede ser usado en servicio de radiaciones bajas o medias y en aplicaciones donde los fluorocarbonos no son tolerados. Son muy buenos en resistencia a la abrasión. Su color es "hueso" translúcido.

G- GRAFOIL. Empaque hecho de cinta de grafito. Su rango de temperatura de operación es de –55ºC a 535ºC. Exepto en uso criogenico. Es el material usado como sello de cuerpo y vástago en todas las válvulas a prueba de fuego. Es de color gris metálico.

D- DEVLON "V" API Grade. Este material esta entre los termoplásticos mas fuertes y resistentes a la abrasión. Producidos por fundición de monómeros es recomendado para aplicaciones de hasta 6250 psi y hasta 200ºC.

Nota:  Estos son los materiales mas comunes, pero recuerde que existen disponibles otros materiales de sellos y asientos, así como combinaciones de estos, como los asientos con sello trasero o "back loaded". Consulte  siempre con la fábrica o nuestros distribuidores, según sus necesidades o aplicación.

 

Worcester / Rhino Valves Worldwide tiene disponibles kits de reparación para sus válvulas.